San Agustín del Valle Fértil
La población de San Agustín del Valle Fértil se encuentra recostada sobre la ladera Oriental de las Sierras Pampeanas.
Fue fundada el 18 de abril de 1776 por Pedro Pablo de Quiroga.
San Agustín del Valle Fértil es una tranquila y apacible localidad, usualmente lugar de paso para conocer el espectacular Valle de la Luna y el Parque Nacional Talampaya.

Valle de la Luna
Pese a estar a 70 km del primero, es la localidad con cierta infraestructura más cercana a los parques. La otra alternativa es parar en la localidad de Villa Unión, en La Rioja, con menor infraestructura turística. Es un hermoso lugar para descansar. Hay una hostería, residenciales y cabañas, todo en medio de un ambiente tranquilo al pie de la sierra. Hay también campings y un lago artificial en el que se practican la pesca y varios deportes náuticos. También se pueden hacer excursiones a las sierras, trekking, cabalgatas, safaris fotográficos, etc.
En Valle Fértil la calidez de su gente y su magnifico entorno atrapan al turista desde el preciso momento que llega. Entre nacientes de arroyos, quebradas, un rico tapiz vegetal las visitas al interior de las sierras nos llevan a conocer la especial idiosincrasia de sus pobladores en Astica, Las Tumanas, Las Majaditas, entre otros. La excelente artesanía destacada en sus trenzados y tejidos, sumados a la gastronomía regional y una completa gama de alojamientos, pintorescas cabañas y campings, resultan el complemento ideal para una estadía inigualable. La ciudad también posee una importante riqueza cultural. Uno de los sitios más visitados del circuito urbano es la Iglesia Nuestra Señora del Rosario, ubicada frente a la plaza principal de la villa. Por otro lado, el Centro Cultural Pachamalui de María Luisa Costa de Luis exhibe elementos y representaciones artísticas de las culturas aborígenes de Valle Fértil.
Parque Provincial Ischigualasto
El Parque Provincial abarca 63.000 hectáreas. El nombre original es Ischigualasto que en voz quechua significa “sitio donde se posa la luna”. Este yacimiento paleontológico es conocido como “Valle de la Luna” porque le dio un atractivo turístico mayor que su nombre original. Éste nombre fue dado por Victorino de Jesús Herrera hacia 1940. Fue nombrado de esa forma debido a que su paisaje es similar al de la superficie de la Luna.
La Esfinge
El submarino
No hay comentarios:
Publicar un comentario